Como se dice mas arriba cumplo dos de las condiciones. El Leica no lo he probado, pero sí algunos Zeiss que son parecidos. En el caso concreto del 135 yo no me lo pensaría dos veces, cogería el Canon. ¿Razones? Es uno de los mejores objetivos de la marca, con una calidad de imagen bestial, probablemente sea uno de los 4 o 5 mejores objetivos que tienen. El Leica, por muy bueno que sea solo puede ser marginalmente mejor, y en mi opinión no merece la pena para nada el esfuerzo extra que supone el tema de prescindir del autoenfoque y el USM, aparte del sobreprecio. Respecto al bokeh, también el canon es de los mejores, solo superado en la marca por el 85mm f1.2L. Así, en general, de sustituir objetivos de Canon por Leica solo lo haría con algunos angulares y quizás los macro. A los Canon les falta el look del cristal alemán, en general los japoneses hacen las ópticas mas contrastadas y se pierden matices de la imagen, pero en general los objetivos son muy buenos. Para retratos con teleobjetivos lo mejor que hay es el 85mm f1.2L y el ya difunto 200mm f1.8L.