Hola, hoy estoy de tecnica y trasteo
, El asunto es el siguiente: La Cie en sus discos externos de mas de 150 ó 200 Gigas no utiliza un solo disco si no "dos" esto hace que para funcionar como un solo disco utilicen una targeta Raid para que los sistemas operativos solo vean un disco en total, osea 2 discos de 150 hacen uno La Cie de 300 que es el que yo compre, el resultado es desastroso con un monton de problemas por lo menos en el sistema Windows que son los siguientes:
1º Si se conectan otros discos externos via usb ó fireware estando La cie conectado el disco la cie desaparece al conectar el otro y cuando Windows se arta de esta operacion entra en conflicto la targeta que lleva el disco La Cie y se bloquea, desapareciendo totalmente ( servicio tecnico y factura al canto ) si a alguien le pasara esto que abra el disco y los desconecte los dos y los vuelva a conectar, asi se resetea su targeta interior y vuelve a la vida..... a, los ficheros que se graban en los discos no son tif ni jpg
por si hubiera que recuperarlos, son ficheros especiales que solo ellos supongo podrian recuperar previo pago de factura
2º Y mas "IMPORTANTE" sobre este disco he trabajado desde Photoshop y aparentemente funciona "PERO" cual mi sorpresa que ayer corregi un trabajo que me llevo tres horas y hoy voy a abrirlo para imprimirlo y "NO HAY NADA DE NADA" cuatro fotografias se han ido al carajo con todo su trabajo incluido han quedado los nombres y su contenido "0" bytes, parece ser que al guardar desde Photoshop ficheros TIF con capas y todo sus condimentos sobre este engendro de disco que montan los señores de La Cie no le sienta muy bien que digamos
asi que ahi queda eso y vosotros decidis, si ademas les escribes un mail al servicio tecnico os lo podeis ahorrar porque no contestan
......
Elías