teto (echale un ojo a los privados, paisano), lo acabo de probar en mi powerbook (15"/1.5GHz/1Gb/Radeon Mobilty 9700 64Mb), y como comenta thurston, lo lento es la carga de ficheros.
No te ralentiza (salvo que te vayas con la lupa a un thumbnail, entonces simplemente esperas a que cargue) pero ves el "loading". La interfaz responde con esperas minimas, la arquitectura se ve que la han planificado bien porque no hay ni parones ni pelotitas de playa. Lo que más tarda es en la generacion primera de los thumbnail al importar, etc.
A ver si me lo llevo al curro y lo pruebo con un 2º monitor por DVI (que sería la mejor opción a los que solo tuvieran como equipo el PB) a ver cómo da de sí la tarjeta gráfica con dos monitores.
Apunte: yo de complicado lo veo sino igual al capture, o PS, sino menos, lo que si es muy distinto es como está concebido el interfaz, pa mi gusto, mucho mejor. No mezclemos diferente con complicado... como todo soft nuevo exige un minimo de aprendizaje... y la docu que trae es excelente. Y termina siendo una interfaz productiva, inmersiva y muy eficiente...
Es bastante mas complicado de manejar que el capture y lo he notado algo mas lento cuando deslizas un control y presenta el resultado en pantalla, sobre todo, si manejas el C1 de manera habitual se nota la diferencia.
Instalaste la actualizacion ProAppRuntime? un pequeño detalle que no sé si habrá cambiado recientemente: lo que muestra C1 no es lo mismo que sale al procesar el RAW... en Aperture sí.
Por ahora la conclusión en cuanto a rendimiento y requisitos del programa: para aficionados (no hay prisa) un dual G4 o iMac G5 se puede manejar perfectamente. Ademas seguro que van mejorando y metiendo cositas para darle todavia mas usabilidad de cara a Powerbooks, tipo deshabilitar alguos procesos hasta que carguemos la foto, etc.
Para Pros, se hace indispensable un dual G5, tanto más gordo cuanto mayores sean los RAWs con los que trabajemos.
Veremos a ver si apple optimiza todavia mas el rendimiento, porque logicamente les interesa que este programa dispare la venta de equipos, y no invertir tiempo en optimizar para aprovechar equipos antiguos...