Hombre Borja, digo Basajaun, Tú también por aquí. Saludos al Norte.
Con respecto a este hilo:
Yo tengo el 200L, ahora cuego aquí mismo las fotos que puse en Canal Fotográfico, son de mi niña SiLvia.
Si lo que buscas es versatilidad, la cebra es más practico, sobre todo la versión IS, pués incluyes unas pocas focales muy prácticas, pero a costa de algo de nitidez, contraste y sobre todo definición en las esquinas.
Con respecto a la versatilidad, he de decir que es cuestión del uso que se le valla a dar. En concreto yo, cuando he usado la Cebra, ha sido en el campo "correteando bichos", siempre a 200mm. En este caso es más práctico al pesar la mitad.
Por contra, si buscas calidad pura, el 200L a f/2,8 ofrece casi toda su nitidez, y a partir de cerrar 2/3 de diafragma, es super nítido, y claro, de forma uniforme por toda la superficie, sin pérdida en las esquinas y sin nigún tipo de deformación geométrica.
Con respecto al tema de si es conocida esta lente o no, he de decir que la mayoría de las lentes fijas de Canon, hasta hace bien poco eran bien desconocidas, ya que los sensores no eran tan exigentes con las lentes, pero a partir de salir la 1dsmk2 y posteriormente la 5D, nos vamos dando cuenta de las deficiencias ópticas de los zooms y los superzooms.
Saludos,
Luis.