¡Eh, eh, si empezamos con palabros no juego! ¿Eh?
Ahora en serio, a ver si os sé responder.
JL, a ver si se puede pasar luego Xana por aquí y te lo explica, que ella es la experta (me está dando clases de PS a ver si me desasna, pero ella estaba tan desconcertada como yo con esta foto). Es un recorte, no excesivo pero sí recorte. Luego tocó algo de los niveles y saturación, no mucho. Lo que sí he hecho es, en la corrección selectiva, darles caña a los negros (por problemas de monitor estoy retocando el contraste, la saturación y esas cosas un poco a ojo, pero esa es otra historia).
Vicarius, lo del "paso alto" de PS... ni idea de qué es, sorry. Tengo la versión 7.0 y apenas estoy aprendiendo para qué sirven las opciones más básicas
JM, sí, me pasa antes de comprimir la imagen. Sobre la configuración de la cámara, Xana me dijo que tenía no sé qué un poco alto y me lo cambió, pero lo curioso es que el resto de las fotos tomadas con la misma cámara, el mismo objetivo y el mismo escaso talento no tienen ese problema.
Algaba, yo uso el RawShooter Essentials. Es la versión gratuita, y ni siquiera está activada la opción de dar enfoque.
Voy a darle otro procesado rápido y os subo un detalle de las cigüeñas sin tocar otras cosas, a ver si eso nos da la pista.
Gracias mientras tanto