Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...
Por otra parte aunque la gestión de raws no es mala... es lenta... lenta en mi equipo con lo que aunque C1 tampoco me convierte a una velocidad virtiginosa... todo el trabajo es más o menso rápido... y la conversión la hace en segundo plano... y me importa menos que tarde relativamente mucho tiempo.
iPhoto es efectivamente un gran programa pero se queda un poco cojo... creo que aunque ahora te guste, en cuento lo uses te darás cuenta que esto no hace... esto otro tampoco... se integra mal con esta aplicaión, etc...
También es cierto que yo personaliza mucho mi flujo de trabajo y tengo una serie de applescripts que me ayudan mucho... y con iPhoto no podría hacer lo que hago.
Utilizo iView Multimedia para catalogar y C1 para convertir.
Pues fíjate que en mi equipo me va más lento iView que iPhoto 6
Además, con Photoshop y Automator me he creado el siguiente flujo de trabajo:
Exporto los RAW como TIFF a 16 bits con iPhoto a una carpeta, abro con Photoshop, proceso y guardo una copia como jpg y el TIFF procesado, importo éstos a iPhoto y el script borra los originales de las carpetas donde previamente he guardado los TIFF y los jpg.
De esta manera siempre tengo en iPhoto los RAW, los TIFF procesados y una copia en jpg para la web, para mail, etc.
Y sobre el tema de tener localizados los archivos en una carpeta concreta no veo ningún problema en que la carpeta esté dentro de la biblioteca de iPhoto, puedes ponerle el nombre que quieras, tener acceso directo, buscar con SpotLight…
No sé, lo veo muy cómodo de usar buscando dentro de iPhoto y organizando todo con etiquetas y carpetas inteligentes.
Y me ahorro comprar iView y C1
Pero bueno, es lo que tú decías, Rafa: cada uno tiene su método particular, el que le resulta más cómodo y no hay uno óptimo, sino tantos como usuarios
Un saludo.