Hola Visitante

Autor Tema: Flash esclavo para 350D?  (Leído 1666 veces)

Desconectado eldruida

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.653
  • Buscando la pócima...
    • http://www.eldruida.net
Flash esclavo para 350D?
« en: Marzo 14, 2006, 17:54:51 »
Muy buenas, tengo una Canon 350D y lo mío son las macros (o eso intento). Actualmente tengo el macro Canon 100mm y los tubos de extensión Kenko (y próximamente un fuelle) y, como podréis comprender, me hace falta iluminación. Tengo, además, una regleta de Manfrotto, esta: http://img129.imageshack.us/img129/6426/regleta330b3pz.jpg, para acoplar dos flashes. Uno, me vendrá en unos días, es el Canon Speedlite 430EX, y ya tengo el cable de conexión a la zapata. Ahora, después de este 'tocho' viene la pregunta: ¿qué otro flash le coloco que me haga de esclavo y que no me cueste mucho? Lo ideal sería mantener el E-TTL, pero eso sólo lo podría conseguir con un 580EX (o similar en precio), pero lo básico es que se disparen los dos flashes...
En resumen: desearía un flash esclavo, que se le pudiese variar la potencia (no me importa que funcione sólo en manual), que saltase con el 430EX y que fuese baratillo...

Muchas gracias y un saludo...

Desconectado eldruida

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.653
  • Buscando la pócima...
    • http://www.eldruida.net
Re: Flash esclavo para 350D?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2006, 12:43:16 »
¿Me valdría para lo que quiero este flash: Metz mecablitz 34 CS-2? Gracias.

Dolirio

  • Visitante
Re: Flash esclavo para 350D?
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2006, 17:31:32 »
Hola, yo tengo el mismo problema. El caso es que mi flash es el Sigma 500 st (no el super) no tiene función esclava,realice pruebas con un pequeño flash de la marca soligor pero no me hace la funcion esclava (la hace pero no sincronizan al mismo tiempo y se producen sombras), sin embargo a un conocido con el sigma 500 st, pero en este caso el super si le sincroniza con ese pequeño flash de la marca soligor (precio sobre 50€)...quizá es porque su flash a diferencia del mio si tiene función esclava, pero aun asi si el soligor tiene función esclava tendria que sincronizar con el mio...pero no lo hace. :? y no se porque. Es mas, a un amigo con una Panasonic Fz30 le sincroniza perfectamente con el flash de la propia camara. :silba:

Mi recomendación es que si alguien no nos da una respuesta, es mejor que si compras un flash esclavo, lo pruebes primero antes de quedartelo definitivamente. Por cierto mientras tanto voy a intentar resolver con un reflector y el flash, aunque ya me han dicho que no va a ser dificil.

Saludos.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: Flash esclavo para 350D?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2006, 23:00:08 »
Ey ey ey, ese cable de conexion a la zapata ¿permite conectar el mitico cable de flash a la zapata de una 350D? Andaba buscando desde hace tiempo algo asi porque tengo un flash algo viejo por casa y me gustaria reutilizarlo.

¿Me puedes decir donde lo compraste?
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Flash esclavo para 350D?
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2006, 10:28:37 »
¿Me valdría para lo que quiero este flash: Metz mecablitz 34 CS-2? Gracias.

Yo tengo la 350D, un Metz 32MZ2 y la célula esclava de Metz.
Mientras que con mi EOS 100 sincroniza sin problemas, activado por el miniflash de la cámara, con la 350D no sincroniza, disparándose más tarde que la digital y no aportando nada a la foto.
No he probado con velocidades más lentas de 1/30. Creo que lo mejor que puedes hacer es probarlo en la tienda.

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Dolirio

  • Visitante
Re: Flash esclavo para 350D?
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2006, 20:35:36 »
Ey ey ey, ese cable de conexion a la zapata ¿permite conectar el mitico cable de flash a la zapata de una 350D? Andaba buscando desde hace tiempo algo asi porque tengo un flash algo viejo por casa y me gustaria reutilizarlo.

¿Me puedes decir donde lo compraste?

Yo tambien lo tengo, cuesta sobre unos 50 € y en ebay lo hay, yo lo compre en una tienda de A coruña,, foto Artus. Es como un alargador para el flas sin perder el E-TTL.

Saludos.