Yo tengo el Rimax, tarda en descargarte una targeta de 512 Mb unos quince minutos, por lo tanto con la bateria cargada te puedes desgargar tres targetas, no puedes ver la imagenes, con lo cual te quedas con la incertidumbre de que si las habra grabado, su construcción es muy sencilla, pero hace su función con las limitaciones que te digo.
Un saludo
Ese Rimax lo tengo yo también desde hace más o menos un año. El mio me costó también alrededor de unos 140 leuros y viene con 40Gb lo cual considero más que suficiente para mis necesidades.
Hay que decir que viene formateado con 2 particiones de 20 Gb cada una, pero como disco autónomo sólo puede usar la primera partición. Eso quiere decir que para sacar el máximo partido debes rehacer las particiones dando 32 Gb a la primera y 8 Gb a la segunda. El hecho de dar 32 Gb a la primera partición se debe a que es el máximo que admite una partición en el sistema FAT que es el que admite el dispositivo para trabajar de forma autónoma. Viene especificado en el manual, pero yo probé a formatear en FAT32 y en NTFS y no funcionó. De esa forma sólo funciona como un disco externo pero sin la capacidad de leer tarjetas y grabarlas de forma autónoma.
La tarjeta de 1Gb me tarda alredecor de 20 o 25 min en descargar y me da una autonomía para unas 3 o 4 descargas. Para mi no es inconveniente porque siempre me muevo por el mundo civilizado donde puedes encontrar enchufes para cargarlo. No puedes ver las imágenes pero si hay alguna incidencia te avisa con un mensaje de error. Si no hay mensaje de error es que todo ha ido bien. Hasta ahora (y lo uso bastante) no me ha dado un solo problema ni me ha perdido una sola foto. Eso si. Mientras se descarga debes tenerlo más o menos vigilado por si aparece ese mensajito de error.
Viene con cables, cargador y una funda de piel y de precio es inmejorable. Como disco externo también es bastante rápido. Yo Guardo los RAW aquí y luego proceso los JPG también sobre ese mismo disco. (Evidentemente hago mis copias en otro disco duro y en DVD).
Los inconvenientes ya los sabes. No es lo mejor que hay en el mercado, pero en ese nivel de precio está muy bien y cumple su función perfectamente.
Saludos