Ante todo saludos a todos. Hace un par de meses que no me pasaba por aquí debido a estar de curro hasta las cejas, pero hoy me veo obligado a hacer una consulta de urgencia y sólo mis amigos caborians me pueden ayudar
Me he comprado una eos 30D hace una semana y observé en unas fotos hechas con el diafragma cerrado que había motas de suciedad. Había leído que es normal que las cámaras vengan con suciedad así que no le di demasiada importancia. Hoy decidí ponerle remedio y aprovechando la adquisición de un canon Ef-50mm f.1.8 II (maravillosa calidad-precio) me decidí a comprar los pincelitos visible dust, ya que parece que son la solución más popular.
Llegué a casa con mis pincelitos, mi bote de aire comprimido y mi pera de aire de farmacia (del 6
) y me dispuse a enfrentarme a la pesadilla de cualquier propietario de réflex digital no olímpico. Primero le soplé un poco con la pera, después soplé el pincel pequeño con el aire comprimido y limpié la zona de la bayoneta de eventual polvo y finalmente descubrí el sensor y tras darle un par de pasadas (de izda a derecha y de dcha a izda) todas ellas con soplidos previos, fuí a mirar los resultados: parecía que la
se había movido y que había limpiado algo pero aún había bastante. Repetí el proceso y ví que quedaban motas.
Me estaba empezando a cabrear tras gastarme más de 100 eurazos en unos pincelitos que hacían poco más que pasar la mierdecilla de un lado a otro y llevarse una poquita de nada. Así que pensé.... voy a hacerlo pero con la cámara boca abajo.... Desastroso. Cuando hice la prueba el sensor parecía un estercolero lleno de paja y estuve a punto de cortarme las venas.
:(Volví a repetir el proceso como las primeras veces... y me di cuenta que dos cerdas de los pinceles se habían quedado en el sensor. Una logré quitarla de milagro. La otra, al principio asomaba como si estuviese metida en un recoveco y cortase una esquina del sensor. Creo que se introdujo en una rendija interna cercana al sensor porque no la ví salir, pero tampoco volví a verla. Al final el sensor me quedó como las veces anteriores. Regular.
Necesito ayuda, apoyo y consejo.
¿Es normal que después de limpiar el sensor te quede
así ?
¿Es normal que a un cepillo especial (carísimo) para limpiar sensores se le caigan cerdas? ¿Puede eso joderme la cámara?
¿Es normal que un bote de aire comprimido se haya casi agotado en tan pocos usos?
¿Es mejor otro sistema?
¿Lo he hecho mal?
¿Soy un histérico?
Necesito ayuda, por favor....