Perdón por la metida de gamba. Es cierto que en C1 el perfil de la cámara es el de entrada y el de salida lo pones tu, pero... entonces ¿es correcto tener le espacio de la cámara en Adobe? ¿es correcto poner en el C1 el espacio de salida en Adobe? Y por la misma duda existencial ¿hago bien haciendo el retoque en el Ps en ese mismo esacio?
Lo pregunto porque todos los colegas pros que conozco están usando el mismo espacio de color. Aunque no me extrañaría nada que andasemos todos errados.
Respecto a las copias yo voy contracorriente, ya que todo el mundo me dice lo que ha comentado Contraix, para llevarlo a la printer hay que pasarlo a sRGB. Yo lo dejo en Adobe rgb y no estoy para nada descontento del resultado. Tiro unas 200 copias 20/30 al mes y me las hacen en una Frontier.
Cualquier consejo será bienvenido. Gracias de antemano Contraix.
Saludos
Xavi
Por partes:
En la práctica te da igual el espacio que pongas en la camara, si tiras en RAW. Cierto es, que la camara guarda el espacio en que tiras pero no te vale de gran cosa ya que al revelar ese RAW puedes asignarle el que quieras.
Para que sepamos lo que tenemos en las manos, aparte de una camara de un monton de pixeles, cada camara lleva un perfil generico creado por el fabricante y por procesamiento puede hacer dos cosas, bien guardar los datos en sRGB incrustando su perfil, o bien guardarlos traducidos a AdobeRGB.
En la practica otra vez, te da igual por que tu vas a trabajar en C1, con una gestion de color potente.
Por lo tanto si grabas en camara en Adobe, C1 ya sabe lo que es y lo entiende.
Ahora bien si grabas en sRGB, lo cual seran datos propios de la camara segun el perfil de cada modelo de camara, C1 tambien interpretara esta codificacion por que recurre a su base de datos de perfiles de camara.
Pero.... y si abres el raw en un sitio donde no haya gestion de color.....pues entonces sRGB sera lo mejor por que es un standard y te aseguras de que se ve bien.
- Y tercera, para mi haces bien, trabajndo en Adobe ( Destino de reproduccion en C1, y luego en PS espacio de trabajo tambien en Adobe)
Y lo ultimo. En el laboratorio, si lo hacen como tienen que hacerlo, usaran un motor de conversion de perfiles de color. Por lo tanto cuando abren tu Adobe lo convierte al perfil de la Frontier, muchoooo mas estrecho que un Adobe y tambien que un sRGB.
Por lo tanto y sin sbaer mas, me aventuro a decir que si haces una prueba de mandar una sola foto en sRGB y la comparas con otra de Adobe veras...... que tiene el mismo rango tonal.
Ojo!!! cuando lo hagas convierte, no asignes. Prueba y ya nos diras, con esto veras como el tema de los perfiles te queda claro.