Vamos a ver...
Depende de la luz ambiente. El motivo de tirar lento es intentar captar esa luz ambiente, para que, por ejemplo, te ilumine esas zonas donde el flash no llega (el fondo de la fotografía). Si te da igual ese fondo y la única fuente de luz que vas a tener en cuenta es la del flash, tiras a la velocidad de sincronización y a correr... La lectura que te de el fotómetro de la cámara, en este caso, te da igual, pues el fotómetro no tiene en cuenta que tú vas a emplear un flash. En estos casos, la exposición no depende de la velocidad (no habrá diferencia entre tirar a 1/90 o 1/250), sólo depende del diafragma. La velocidad realmente es la del destello del flash, no la del obturador.
En los otros casos, en que te interesa la luz ambiente, has de medirla con el fotómetro y compensar el flash para esa luz (ya sea de modo manual, en automático, o con el TTL). Es aquí cuando si te pueden salir objetos movidos. Puedes obtener estos 2 tipos de foto (el autor de las fotos es Xulio Villariño:
http://www.xuliovillarino.com )
De todos modos, olvidandonos del flash, 1/60 no tiene porque ser una velocidad lenta. Será lenta para unas cosas y rápida para otras.
La velocidad de obturación mínima para que las cosas no salgan movidas depende de:
-La velocidad del sujeto
-La dirección de ese movimiento
-La distancia entre la cámara y el sujeto
-La distancia focal
A 1/60 puedo hacer, sin flash y a pulso, un montón de fotos sin que nada salga movido.