Holas:
Libros tienes un mundo. Para las cosas que preguntas, quizá yo te podría recomendar estos:
-"Fotografía Digital" de Anaya. Es un libro naranja que toca toda la fotografía digital: cámaras, objetivos, programas, procesado... Yo lo he visto y está bastante bien. No me lo he comprado por estar esperando al de Mellado, que profundiza más en el procesado, pero esto parece que no es lo que buscas.
-"Curso de fotografía" de René Bouillot. Tiene dos volúmenes (creo que falta un tercero). El primero es de fotografía tradicional y el segundo de digital. Uno de estos quizá pueda ser tu libro. Entran en todos estos fundamentos técnicos. No recuerdo todo lo que sale en ellos, pero son completitos completitos.
-"Manual de fotografía. Fotografía e imagen digital" de Jacobsen, Ray... Otro muy técnico pero en un solo libro y que no tiene tanto de fotografía digital.
-"Fotografía básica" y "Tratado de fotografía" de Michael Langford. Completos también, pero la verdad es que me gustan más los anteriores. Quizá sea porque prefiero los autores que publican un solo libro, o varios especializados,a todos estos: Langford, Freeman... que han escrito montones de manuales (si bien reconozco que el "Manual del laboratorio fotográfico" de Langford es para quitarse el sombrero.
Eso sí, supongo que con lo que preguntas sabes a que te enfrentas. Son libros muy espesos y técnicos. Alguna vez estuve a punto de comprar alguno y lo dejé por miedo a dejarlo tirado en la estantería. A veces creo que contienen mucha más información de la que puede necesitar incluso un profesional. Explican la teoría de lo que la mayoría de la gente quizás descubra en la práctica. Son libros para una persona tipo Hugo Rodríguez, que es un pozo de sabiduría técnica.
Ya nos dirás.
Un saludo.
p.d. Ojo, que la técnica es muy importante, pero quienes conoceis estos libros supongo que me entendeis.