Pero para trabajar con ellas, tenerlas todas a mano, etc. el disco duro Smile
Esta es la diferencia... creo que hay dos casos principales.
a) Generalmente no se necesitan las fotos una vez archivas. Lo normal en profesionales que una vez terminado el trabajo y entregado raramente tienen que echar mano de esas fotos. El DVD por duplicado es suficiente, económico y rápido.
b) Se necesitan las fotos a menudo. Lo normal en fotógrafos "artístas" que necesitan acceder a las fotos para presentar a concursos, acceder a fotos para vender, etc... necesitan tener a mano todo su catálogo... en este caso veo claro que se necesita un disco duro.
En caso del disco duro... hoy en día los de 300Gb estan tirados (los de 256 más) y raro es que necesitemos tanto... con lo que tener dos discos duros, uno respaldo del otro... no debería ser costoso (dependerá de la economía de cada cual).
Pero ojo!!! hoy los discos duros de 300Gb estan tirados... el año que viene lo estarán los de 500Gb y el siguiente los de 750Gb... nuestro archivo crece y las capacidades de los discos también... pero el coste por mega cae...
También hablo de discos duros normalitos... de los que se compran en cualquier tienda o gran superficie... ya sé que no son los mejores... por ello la importancia de la copia de seguridad... que SIEMPRE hemos de tener.