Hola,,
En cierta medida, yo tambien me siento aludido (que no ofendido, ni mucho menos, faltaría)
por el hilo abierto por wiggin,, y creo que cae en error a mi juicio.
POr otro lado, para no extenderme, suscribo totalmente las palabras de parruso.
Entré recientemente a este subforo preguntando por cual o pascual tipo de óptica me podría convenir más despues de tomarme la molestia de explicar (y subrayo la palabra que escribo a continuación)
pormenorizadamente el problema por el cual solicitaba esa opinión. Y wiggin, con buena intención, claro, me derivaste a las búsquedas. Búsquedas, quiero pensar, sabemos hacer todos. Yo tengo catálogos en papel y en web de todas las marcas de primera linea y alternativas, tokina, tamron, nikon, sigma y derivados y se supone que cuando preguntamos en el foro es, en primer lugar, porque a todos nos pica y duele (a mi el primero) gastarnos de 300 euros para arriba en un objetivo, por más que nos guste la fotografía y buscamos una opinión de primera mano y viva voce y para eso, por definición, creo que existen los foros. En mi opinión, querer ir en otra linea es desvirtuar la capacidad de un foro que dice tener un subforo de "consultas técnicas" ¿O es que solo se aceptan aquí preguntas relacionadas con los histogramas y otras lindezas técnicas?
Efectivamente, como dice parruso. Esto es un foro, y guste o no, muy popular. Yo además, estoy encantado de haberlo encontrado y en la medida de lo posible participo activamente en él, aporto lo que puedo y donde no llego, me limito a leer. Me las compongo estupendamente realizando búsquedas pe en este y en cualquier tipo de foro o buscador y siempre doy por sentado que la mayoría de usuarios tambien. Nunca hay que pensar que el público el usuario es "tonto"
PD._ Como prueba un botón: Mi duda sobre el objetivo alternativo para sustituir mi difunto sigma no se ha solucionado en este foro de consultas técnicas, ni con los cinco catálogos que tengo, aunque sí, gracias a este foro caborian, el día que coincidí en la plaza de la Catedral de BArcelona con Jose, un estupendo caborian, al que agradezco sus consejos y que em dejara probar sus lentes.
Un saludo a todos y a Wig!!