24.2.06
Centenario de Victor Hasselblad: Chasis CFV
Chasis digital Hasselblad CFV.
Este chasis es utilizable sobre cualquier cuerpo o dispositivo Hasselblad al que se pueda acoplar un chasis, e incluso con los modelos 202 FA, 203/FE y 205FE, la conexión no necesita adaptador de sincronización, que si que es necesario para el resto.
Así, el chasis Hasselblad CFV “digitaliza” desde una Hasselblad 500C hasta un ArcBody o un FlexBody (*) pasando por las SWC/SWC/M y los modelos motorizados. Por tanto, pueden utilizarse todos los objetivos disponibles para el sistema V, y por supuesto, alternar con película. En cuanto a las soluciones digitales, son las mismas citadas para el chasis citado más arriba.
(*) En el caso de los FlexBody/ArcBody, puede encontrarse una ventaja adicional sobre el empleo de película, y es que el tamaño algo menos del captador de 16 megapíxeles, que es de 36,7 x 36,7 mm frente a los 55 x 55 mm del formato de la película, podemos “jugar” mejor con los movimientos correctores y permanecer dentro del círculo de cobertura de los objetivos.
Tanto en la Hasselblad 503CWD como en el chasis CFV, la superficie útil del captador es más de un 50% mayor que la disponible en una cámara digital al uso de formato 24 x 36 mm.
Los precios de estos productos, cuya disponibilidad se anuncia para marzo, podrían situarse en el entorno de los 11.900 euros (+ IVA) para el modelo 503 CWD y de 8.990 (+ IVA) para el versátil chasis CFV.
informacion extraida de:
http://valentinsama.blogspot.com/2006_02_01_valentinsama_archive.html saludos