Respecto a la foto de Mr.Vicarius:
Como dice, las normas son para romperla, y para interpretarlas, etc.etc.
Ahí va mi interpretación de tu foto
: Me gusta más (mucho más) la de la izquierda. Por un motivo. Puede que, como dices, te de mayor sensación de velocidad en la de la derecha, pero yo veo algo muy bueno en la otra. Si aceptamos que leemos de derecha a izquierda, también convendremos que en muchos casos "entramos" en las fotos por la esquina superior izquierda y "salimos" por la inferior derecha (no siempre, depende de la foto). La de la izquierda impide que nos salgamos de la foto y nos vuelve a meter en ella, confiriendo mayor profundidad y equilibrio que en la otra foto. La de la derecha, al no poder jugar con eso, se ve descompensada hacia un lado.
En la primera, por estar en esa esquina superior izquierda, nos fijamos en la farola. En la otra, como la farola en si no tiene mucha identidad, casi ni la vemos. No puede competir en atracción con el coche y el Big Ben. Y ambos están en el mismo lado de la foto... por lo que parece una composición descompensada.
Pero ya se sabe que interpretaciones hay muchas y las "reglas" que sirven para una foto no tienen por qué cumplirse en otra