Bueno a ver casper... la idea efectivamente es quitaros el miedo a catalogar, que sobretodo suele estar basado en "buff eso lleva mucho tiempo!", pero hay un equilibrio entre la máxima rapidez y la utilidad.
Como siempre lo q a ti te sirve no tiene xq servirme a mi, eso es evidente, y de hecho el tuto este de todo a 100 es MI experiencia, con pinceadas/recomendaciones generales para otros, pero en varios puntos del texto ya digo q debéis adaptaros el sistema a vuestras propias necesidades.
La razón de seguir usando DVD's es cada vez menos real, ciertamente, pero aún así decidí incluirla por varias razones, pero sobretodo xq esas copias en DVD vienen muy bien como copia off-site (lejana digamos), para q la dejes en la ofi, en casa de un amigo, o lo q sea, pero también lo hice pensando en la gente q no está x la labor de tener 3 o 4 discos duros. Recuerda además, q existe la posibilidad (remota si vives en una ciudad pero no tan remota si vives en un peq pueblu o lugar muy apartado y poco civilizado) de q un pico d tensión, una tormenta, o lo q sea fría literalmente los discos duros q tengas conectados a la red eléctrica... incluso estando apagados! La pregunta es si tu desenchufas alguno de tus discos y solo lo enchufas cuando vas a grabar? Si no es así, a lo mejor...
Dicho esto yo cada vez estoy + perro con la grabación de DVD's, xq ahora tengo hasta 3 HD conectados, mas el disco al q hago mención en casa de mis padres, así q con 4 copias ya sería mala suerte perder los datos oiga!
Teco