Este fin de semana pasado hice fotografias en formato RAW, era la primera vez, tenia ganas ya que había oido hablar maravillas.
Ayer intente trabajar con el programa, y me di cuenta de las muchas posibilidades de utilizar ese formato, pero tambien me di cuenta de que no tengo nada claro cuando una fotografia tengo que "retocarla" o hasta donde tengo que llegar en el "retoque".
Me explico, si le cambio el balance de blancos, o modifico alguno de los valores, la fotografía cambia totalmente, pero en ambos casos veo bien la fotografía, es decir, no se que valores debo modificar para que la fotografía quede mejor o cuanto tengo que modificar los valores. No tengo criterio. No se si la estoy mejorando o la estoy jodiendo. ¿Me entendeis?. Lo que me provoca una enorme inseguridad, ...y una terrible sensación de no tener NI PUTA IDEA DE LO QUE ESOY HACIENDO.
¿Como puedo aprender? ¿Alguien me puede orientar en lo que tengo que hacer para "desarrollar" ese criterio de lo que esta bien y mal, y de como trabajar con las fotografias?
Gracies.