Hola gus00
En la página anterior decías que la medida del fotómetro de la camara distaba mucho de lo que te daba el fotómetro de mano.
Nati te preguntaba, también, si la 5D puede medir destellos de flash (si es así, olé por la 5D,
pareado). Si no lo hace entonces estás equivocando algunos conceptos.
Ojo, que yo soy un
con flases de estudio (sólo los utilicé hace unos años en un curso).
Para medir destellos de flash se utiliza el fotómetro de mano en modo flasímetro. Con lo cual le das el iso que tiene la cámara, pones el fotómetro en el sujeto, con la calota puesta, mirando hacia los flases, en modo flasímetro armado, es decir, en espera del destello del/los flas/es, provocas el destello de los flases y te dará una apertura de diafragma dada (la velocidad será siempre la sincronización de flases de tu cámara, en mi caso es 1/250). Con estos datos hago un disparo de prueba, miro el histograma y sazono al gusto
Como decía Nati, que los experton me corrijan, please
Otro concepto que creo no está claro en tu pregunta es la utilización de la luz de modelado, ésta sólo sirve para ver más o menos cómo queda la escena y enfocar correctamente. Si haces una medición con tu cámara con estas luces no sirve para el disparo de los flases. Por esto creo que en tu pregunta mezclas la medición de tu cámara con las luces de modelado con la de destello de los flases
Perdonad por el rollo que he soltado, ya sé que no me explico muy bien, pero espero que le sirva a gus00 para resolver sus dudas.
Un saludo