Me animo a escribir pidiendo ayuda porque empiezo a estar un poco confuso.
Hace ya años que me entró el gusano de la fotografía -de la que disfruto pero si tuviera que vivir de ella, pues qué mal lo tendría- y si bien es increible que siga sacando las
de fotos que saco, cada vez lo hago con más
panachéEmpecé con una canon T80 (que retiraron del mercado por plagio descarado), una T70 de segunda mano y, cuando por fin empezé a trabajar, me compré una Eos 5 de la que guardo recuerdos geniales (vaya cámara, incluso con el enfoque por la mirada y el calculador de profundidad de campo... ah! Si en el rastro están vendiendo / regalando una Eos 3 y casi se te parte el corazón al ver que nadie la quiere!)
Pero desvarío. Ahora tengo desde hace un par de años una 350D, que empezó heredando las ópticas antiguas y, hete aquí, que tras comprarme el 70-200 f4 normalito, pasaron varias cosas:
1) Aluciné copn la diferencia con mi tele anterior, el 70-300
2) Recordé el adagio de todos los vendedores de cámaras: "si te has de gastar el dinero, gástatelo en ópticas y no en el cuerpo".
Y eso he estado haciendo. Cambié el 28-135 IS por el 24-70 L, tengo el 100 macro, voy a por el 100-400 L y me planteo cambiar el 18-55 2.8 Sigma por su equivalente Canon L.
Pero sigo teniendo la 350 D. Y usando el buscador, y mirando por ahí, empiezo a notar que si el AF no me fascina, que si el mismo fotómetro y las mediciones de luz no me apasionan, que si el motor es lentito, y yo me pregunto (por fin, tras tanta paja)
¿Espero a comprarme el 100.400 y ahora sí invierto en una cámara mejor?
¿O espero a la famosa 40D. O a robar una Mark III? Porque tras tener la Eos 5 me jodió un montón pasar a Digital. Y la Mark III, si bien es lejanamente asumible, ni será la cámara definitiva (por lo que parece) ni se si mi nivel de fotógrafo justifica la compra. Que aunque vendiendo uno de tus riñones te puedas pagar una cámara, eso no justifica el que tengas que hacerlo.
¿Aguantará la 350D y sigo con objetivos buenos esperando que Canon NUNCA vuleva a cambiar la montura?
Y ya os podeis despertar. Gracias y siento el peñazo.