Haz lo siguiente:
Crea una Capa de Ajuste de Mapa de Degradado y en el cuadro de diálogo emergente, da un clic dentro del degradado por defecto que aparece.
Esto hará emerger el cuadro de diálogo del Editor de Degradado y podrás ver en él (en la segunda sección, abajo) unos deslizadores a izquierda y derecha, estos delimitan el degradado en los extremos.
Da un clic en el deslizador de la izquierda (el inferior) y verás que se resaltan dos pequeñas casillas, una con Color y otra con Ubicación. Esta última no la toques pero en la primera da un clic en el interior del cuadro de Color y en el cuadro de diálogo establece estos valores:
R=50
G=47
B=42
Acepta este cuadro y haz la misma operación en el deslizador derecho pero con estos valores (asegúrate que el primero está en 0% y el segundo -el que vas a ajustar ahora- está en 100%):
R=219
G=217
B=213
Ahora tienes que establecer cuatro paradas más para el Degradado. Para ello debes dar un clic (botón izquierdo) en cualquier lugar entre los puntos que has ajustado previamente, no importa donde lo hagas porque enseguida ajustarás su posición con total precisión.
Verás que habrá aparecido un nuevo deslizador. Siguiendo los pasos anteriores, cambia su color a:
R=82
G=78
B=70
Su Ubicación debe estar en el 33%.
Tercera parada:
R=121
G=115
B=103
Ubicación: 49%
Cuarta parada:
R=156
G=150
B=139
Ubicación: 63%
Quinta parada:
R=188
G=184
B=213
Ubicación: 76%
Una vez hayas aceptado este cuadro del Editor de Degradado, aceptas también el de Mapa de Degradado (que continuará abierto) y esta Capa de Ajuste la estableces en Modo de Fusión 'Color'. Una intensidad menor del Degradado le conseguirás ajustando la opacidad de la Capa de Ajuste, pero si lo que precisas es una intensidad mayor no tendrás otro remedio que altererar significativamente los colores de cada parada.
Este virado le puedes aplicar tanto a imágenes en Color como en Blanco y Negro.
Saludos.