Yo de siempre trabajé con los metz. Hablo de flash de reportaje. Incluso hay dedicados con los adaptadores sca para cada marca. Los específicos de cada fabricante suelen ser caros y tienen la desventaja que sólo funcionan al 100% con las cámaras de su marca, aunque no cabe duda que los programas de que disponen los hacen prácticamente infalibles ( con un metz, puedes comprar el adaptador sólamente para cada marca que tengas. Supon que tienes Nikon y Olympus p.ejem).
En eso de los reportajes de bodorrios ya digo, metz va bien pero hay unos cojonudos, los quantum (inagotables y caros de cohones), pero probablemente
lo mejor que se ha hecho para cuando necesitas tirar "cienes y cienes" de fotos. Tengo colegas que los tienen hace lustros y funcionan como de estreno, cada X tiempo renuevas baterías y a disparar. Estoy seguro que puedes hacer una nocturna ( a oscuras ) de medio Manhattan y los cabrones aguantan
Por cierto también trabajé durante años con unos multiblitz, cuadrados, feos y con un diseño (mejor dicho des-diseño) horrible...
pueden tener 30 años y palabrita..todavía funcionan