En el libro de mellado no creo esté contenplado Lightroom...
revelando raws no es tan bueno como el ACR. En la pagina de Hugo Rodriguez hay una comparativa de reveladores de raw y lightroom no queda muy bien parado.
Curioso... utilizan el mismo proceso, las mismas rutinas... las que adobe compró a RawShooter... ya que Adobe no acertaba con las conversiones... yo dejé de utilizarlo porque posterizaba.
En la prueba de Hugo compara la beta de Lightroom frente a ACR 3.x
Camera Raw todavía no ha mejorado la calidad de las conversiones a Capture One... si lo mejora en otros muchos aspectos pero no en calidad. y aunque no he hecho la prueba seguro que el DPP de Canon procesa mejor que el de Adobe.
Aunque lo cierto es que al final no solo la conversión manda y tenemos que hacernos con un programa que se adapate a nuestras necesidades...
Para un iniciado? sin duda Camera Raw... por la sencilla razón que solo se tiene que pegar con la conversión más o menos sencilla... el resto (photoshop) ya lo conoce.
Desde luego que ese paso se queda corto en cuento tienes unas cuantas fotos que procesar... será el momento de plantearse utilizar un conversor/gestionador de imágenes.
En ese caso solo hay dos opciones, Lightroom de adobe y Aperture de Apple. Las demás opciones pasan por utilizar dos o más programas... CaptureOne + iView (ahora ExpressionMedia), Photoshop+Bridge, etc.
Yo actualmente trabajo todo con Lighroom ya que de momento es la mejor manera de tener las fotos bien ordenadas y juntas originales+procesadas, etc.