Bien...mi duda es la siguiente. Voy a adquirir varios flashes de estudio. El espacio del q dispongo son 5.5m de ancho y largo...una columna puñetera en medio... Fotos de retrato, bodegón y cualquier historia q se me ocurra.
He leido y me han aconsejado en este foro y otros que use de 500w para arriba. Y se me plantea la duda entre dos equipos:
PRIMER EQUIPO
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/flash_strobo_pro.htmEste kit incluye:
- 2 Flashes de 800 W Nº guía 89
- 1 Flash de 600 W Nº guía 76
- 2 Paraguas plateados
- 1 Jirafa
- 2 ventanas caudradas de 70x100 y 70x140
- 1 ventana octogonal 120
- Fotometro Sekonic L-308
- Cono
- Disparador remoto radio frecuencia
- Portafondos portátil
- Fondos (Blanco, negro y o Gris o Chromakey)
TOTAL 2454 €
SEGUNDO EQUIPO
http://www.bachimport.com/data/flashcompacto.html- 2 Flashes Bowens Gemini 500 W Nº Guía 82
- 2 Ventanas 60x60 y 100 x 100
- 1 Parabola S
- 1 Sombrilla
- Fotómetro Sekonic L-208
- Disparador remoto radio frecuencia
- Portafondos portátil
- Fondos (Blanco, negro y o Gris o Chromakey)
TOTAL 2465 €
Las dudas, son lógicas. El primer equipo cuenta con mas potencia, además de una luz mas y mayor variedad de accesorios por le mismo precio. Pero me pregunto si no será a costa de rendimiento o eficacia. Es el primer estudio que voy a adquirir por eso tengo mis dudas....llevo un año indagando, pero me estreso, y sobre todo veo que no tengo conocimientos suficientes para decidir ya que para ello tendria que haberlo probado. O tener la memoria suficiente para saber con que cacharros trabaje cuando estudie, su potencia y eso...
Así que como sé q por aqui hay grandes maestros, o al menos gente con mucha más experiencia q yo, espero q me "ilumineis" XDDD
Por otro lado, no entiendo porque el número guía de un bowens de 500w es 82 y el de un strobo de americanphoimp de 600 W es 76. Quizás he entendio mal la relacion entre potencia electrica y numero guía yo creia q estaba relacionado directamente...pero deben influir otros factores.
Luego...lo q no tengo claro es si comprar un fondo Chroma, porque se que se usa en video, pero en foto no tengo claro si me será igual de util....o es lo mismo q use uno blanco...y luego cambie el color en photoshop.
Así que en definitiva...:DDD no se que equipo de los dos escoger...la potencia necesaria para un espacio de 5.5x5.5m, la relacion entre watios y numero guía...así como el detalle del Chroma Key....
Muchas gracias y espero alguna respuesta.