Bueno antes de nada muuuchaaaas gracias por vuestros
consejos!!! no sé que haría sin éste foro
y sin vosotros, sois un lujo, en serio; Jansbd, Lark, J. Alfaro..
miles de gracias!!
;
** os confieso algo y tal vez alguno "me mate" psicologicamente
como J. Alfaro, y está en su derecho
aún no he utilizado el RAW lo tenía pensado y meditado, hacer éste finde,
cosa que puede haga esta tarde, ya que hace una luz muy interesante
llevo tres años con digi, y el primer año no cuenta, pero he de
perder el miedo al RAW.. ya llevo días pensandolo!!
y de éste finde no pasa
Por lo que con ello por un lado os comento,
que ninguna foto es hecha en RAW;
Tomo nota de lo que me dices Lark, a ver si con éste finde resulta;
reconozco que en trabajos profesionales como el que os comento
es vergonzoso que no haya utilizado RAW;
Jansbd: mi experiencia en ajustes en balance de balncos siempre ha sido, desde
temas de imagen , pero de realizacion, cine tv.. y ahí, si era necesario y funcionaban
y de proyeciones visuales como escenografia en artes escenicas o conciertos.
Pero en fotodigi, aun éstoy haciendome de una forma practica-funcional, y asi como analogicamente todo lo que tenía que tener en cuanta dese la camara, en lo digoi aún se me olvidan alguna cosa
.. pero aún toy en proceso;
así como analogicamente estaba en contacto, en vivo con colegas,
desde aqui, Asturias, en vivo, no estoy en contacto con nadie..
a no ser que me vaya a Madrid, o Bcn.. es dificil, de verdad a nos ser
que me pase por fotocentro y charle con Jega
en fin asi son las cosas..
es triste , pero asi es..
exceptuando consejos , pocos, por aqui, pero
no es lo mismo en vivo con camara en mano
y el otro día revisando trabajos y poniendolos a punto etc.. me di cuenta que se
me olvidaba ese tema desde la camara a la hora de sacar fotos, porque no le
daba importancia.. y creo que la tiene, lo que no sé es si es efectiva o está ahí, como "decorativa", por ello mi consulta;
las fotos que ya estan "regular" por esa cuestión , ya me apañare, con el PH
para darles un tono y disimular, pero ello me ha despertado, éste tema y me interesaban vuestros consejos para ya futuros presentes trabajos, ya que a nivel laboral, es mi
actividad mas permanente; no, sé los reporteros graficos si como se arreglan, ya que siempre apenas hay tiempo para estar pendiente de ello;
No me preocupa tanto si son exteriores, como espero a mediados de noviembre
parte de reportajes en exteriores y interiores por el foro de fotopreiodismo y reportajes, etc..
He realizado fotos en condiciones extremas con velas,
con Jpg, y en ese caso bién, aunque tambien en conciertos acusticos en
interiroes y bueno, imagenes interesantes y creativas pero, no muy bién,
aunque creativamente les gustan más a los protagonistas;
pero yo he sufrido bastante por la apenas luz, pero si tengo oportunidad
de corgarlo también, ya no es por las fotos, que pueden intresar en sí,
sino por el tema técnico de como han resultado, para ayudar a otros-as
en experiencias parecidas;
En cuanto a fotos de sombras extremas de verano, he hecho a naturaleza, y
no me han molestado ya que han salido bastante creativas y las utilizo para temas de diseño editorial y fotografía de detalle, lo que sí, es que son muy contrastadas y pierden
lo que es una transicion regular de luces, es decir, o van de tonos fuetes a tonos muy claros;
éstas experiencias suelenn ser instructiva, al principio;
pero me apunto sobre lo que comentas de que es fiable en la 350D, en los balances
de blancos, porque no sabía bién si era necesario tenerlo en cuanta, hasta ahora.
Para mi el adaptarme a la camara no ha sido facil, técnicamente; Gracias Juan
J. Alfaro:
a ver cielo, y complice, (por hebrnos iniciado en el foro en la misma época y haberno seguido.. hasta el fin de los dias..)
Si, una duda es el tema del "personalizar" que tiene la camara en balances de blancos y no sé como utilizarlo;
el manoal explica tanto, y tengo tan poco tiempo.. que por ello pregunto o consulto
por aqui;
Lo del Raw ya lo explice arriba; Nunca uso flash, a no ser cuando estan montado y en ese proceso en ratos muertos, que ayudo a otros temas técnicos, aprovecho a hacer pequeños
ensayos de luz; la verdad es que suele ser dificil sean conciertos u danza contemporanea.. etc, en interiores, ya que la luz de escena es muy variable.. y tanto;
no es fácil, la pena es que ahora no puedo subir ejemplos de fotos; suelen trabajar con diversidad de luces y filtros diferentes, y en muchisimas ocasiones suelo ser, también asistente de luces, como escenografa también;
Joaquín ya te explique el motivo tecnico
por el cual no puedo mostraros diversidad de ejemplos
para que lo vierais mejor;
No obstante, problemas, menos graves, pero complices tiene el realizador de video; con el que también suelo consultar;
Tu link es interesante; gracias, lo mirare más detenidamente; aunque suele ser bastante en mi trabajo, ya en bastante ocasiones como asitente de luces;
No siempre, como sucederá en días posterores tengo ocasión creo de consultar nada, y solo mirar algo la ilumnación;
La mayoria de las experiencias que os cuento, en ellas formo parte del equipo técnico;
la consulta es ya más bién para mejorar y comprobar desde vuestra experiencia que las "acciones" del balance de blancos si es efectivo y tiene una realidad activa;
Haré lo posible por de alguna manera hacer llegar alguna foto de todo ésto que os comento;
por aquí;
a ver si puedo..
muchas gracias por los consejos.. y bueno a ver que pasa a posteriori
con el raw, por un lado, y con la utilizacion de balances de blancos por otro;
Un abrazo
Somaly