Ya estoy en casa
El pasado fin de semana estuve haciendo fotos en un campeonato de skate. Durante uno de los descansos me puse a revisar las fotos y vi que alguna estaba movida. Y yo pensando, ¿¿y esto?? Si estoy poniendo la velocidad más alta de sincro y me dijeron que esto congelaba!!
En fin, estaba sentado en un banco y me puse a probar con tres configuraciones distintas apuntando a la rueda de una moto con el tele (70mm). Tomadas a la hora de comer, a la sombra de unos árboles, en un día de sol y con mucha luz. En las pruebas dejé fijo el diafragma a f8 ya que era el que me interesaba para las fotos.
Primera foto: 1/250, f8, ISO 100, Flash en modo normalMás o menos todo bien, tal vez las sombras algo duras, pero eso se puede solucionar subiendo un poco el ISO, o modificando diafragma/velocidad (aunque no me interesaba, ya que las fotos que iba a hacer eran de acción y cerca, por tanto necesitaba congelar y enfocar bien).
Segunda foto: 1/400, f8, ISO 100, Flash en modo alta velocidad (FP)Buffff, ni de coña, muy oscura. Aquí el flash no funciona igual, en lugar de dar un destello potente lanza varios más cortos. La solución pasa por abrir diafragma o subir iso. En mi caso preferí subir iso por aquello de asegurar el foco con f8 (y no f5.6 por ejemplo).
Tercera foto: 1/400, f8, ISO 400, Flash en modo FPEsta si, hay luz suficiente y tengo la velocidad necesaria para congelar el movimiento. Aunque en alguna foto subí a 1/500 seg.
Evidentemene, la rueda de la moto estaba quieta
, lo suyo es probar en plena acción, voy a buscar alguna foto para que se vean las diferencias.
Como bien dice Goldenblatt, también influye la distancia al sujeto, tanto para que se vea más o menos iluminado, como para congelar. No es lo mismo estar prácticamente debajo del tio que a unos metros.
Por cierto, las fotos están tal cual salieron de la cámara, no he tocado nada de nada.