Hola Chicos
sí, los Chin-Ray los hacen "tamaño Cokin" y también "tamaño Lee" estos últimos más grandes y más que proporcionalmente más caros, el que pueda......
Los Chin-Ray son muy buenos si se comparan con los Cokin, al compararlos entiendes porque los Cokin son Degradados Grises y los ChinR son Degradados Neutros. (de hecho esto es así, Cokin los llama Degradados Grises y así no engaña a nadie)
Creo que si se comparan los Shign-Ray con los Tiffen ó Hitech "buenos", es decir los de vidrio, pues entonces ya no son tán, tán neutros. Pero bueno, los SR aportan muy poca dominante y sólo en determinadas situaciones.
Ahora bién, en Nikonians.org hablan mucho de los Hitech, que tienen una gama en resina (como Cokin y Shign-Ray) que está muy bién de precio (sobre 30 GBP, por el set de tres, van 1,2 y 3 pasos en transición dura ó suave), sale como a 14.-Eur el filtro, yo tengo ganas de probarlos.
De SR, eso sí, el Degradado Inverso, es único, también los stripes que llevan sólo una delgada línea de 1,2,3 ó 4 pasos, para combinar con un degradado normal.
Yo ahora mismo vería de hacerme con un Inverso de SR, agrupandome con otro colega, e intentando que el pedido vaya a una dirección en EE.UU. de algún familiar/conocido y ahorrar el abusivo coste del envío internacional y las aduanas que siempre pasan los envío de SR.
Por otro lado los Hitech (ingleses web Formatt.co.uk) tiene buenísima pinta relación calidad precio.
Saludos y preguntar lo que querais.