Por lo que tengo comprobado (y padecido) hasta la fecha puedes tener front o backfocus con unas lentes y con otras no. Incluso a una distancia corta del objeto tener frotfocus y a distancias mayores backfocus.
La solución probablemente pase por enviar la cámara junto con el objetivo al SAT y que ajusten el objetivo para tu cámara, pero ahora te asaltarán las dudas:
¿Ajustan realmente el objetivo o la cámara?. Si ajustan el objetivo para esa cámara en concreto ¿irá luego bien en otras cámaras?. Y si ajustan la cámara ¿me irá bien con ese objetivo pero mal con el resto?
Creo que es un fallo que es más común de lo que pensamos y lo digo por las pruebas que tengo hecho hasta la fecha con distintas cámaras (350D, 400D, 30D...). La conclusión que saqué es que les den por saco. Que me pasaré a Nikon. Que estoy hasta las bowlins de enfocar a los ojos y que salga la nariz nítida
. ¿Por qué a Nikon? pues por que con la D300 puedes ajustar hasta 20 objetivos para tu cámara y eliminas ese problema (y ya no quiero entrar en la diferencia de calidad en las ópticas Nikon respecto a Canon).
Canon lo tiene en la Mark III pero cuesta casi 3 veces más y para la gama media y baja nos meten mierdas como el live view, más Mpx, limpiadores de sensores malamente eficaces y tonterías por el estilo y por encima los problemas de enfoque que tiene esa cámara...
Según oidas (no lo pude comprobar) parece ser que en cámaras como la 30D se puede hacer un ajuste por software en el SAT independiente para varios objetivos ¿por qué no dan ese soft con la cámara que tan útil sería para los usuarios avanzados? o incluso ¿por qué no lo implementan directamente en un menú como con la Mark III?, ¿se me nota que estoy cabreao
?
Saludos