Si está muy claro lo que dices, y no veo q nos pongamos violentos... Pero yo te vuelvo a decir, que si tocais los monitores a posteriori es que quizá no haceis bien los perfilados o los calibrados, xq si haces un perfil y luego modificas la calibración del monitor, el perfil ya no vale para nada, es como si no lo hubieses hecho.
Por otra parte, la iluminación nunca es independiente, no es lo mismo, mirar las imagenes con una luz tungsteno, que con un fluorescente, que con la luz del día que con luz calibrada a luz día... En todos los casos hay variaciones de la imagen...
Para solucionar el problema que veo que teneis, que está claro que puede llegar a darse, se pueden llegar a modificar los perfiles en función de los resultados. Con el ProfileMaker, se hace, y es la manera de corregir "defectos" en los perfiles, pero nunca hacéndolo a ojo, comparando una foto al lado del monitor... No es que te lo diga yo, porque sea el amo en el color, es que lo dicen todos los exportos en color y gestión de color. Y yo personalmente he calibrado y perfilado, tanto monitores, impresoras, cámaras, videoproyectores, escáners de muchas marcas, y si que es verdad que pueden llegar a haber variaciones de determinados colores, pero nunca algo que se pueda corregir desde los controles del monitor, si se puede corregir ahí, es que el problema está en los procesos de calibración y perfilado de los dispositivos... Y más aún si me dices que entre dos monitores, notais las diferencias, entonces estamos en lo mismo, en el proceso está el problema.
Un abrazo, salut i pau...
Y por lo menos yo no me he mosqueado... Debe parecerlo al escribir, pero vamos, en ningún momento. Si lo ha parecido... Lo lamento...