Una año más comienza el Outono Fotográfico, organizado por la Casa da Xuventude de Ourense, y van ya 28 ediciones, habiéndose convertido en uno de los eventos fotográficos más importantes de Galicia. El esquema es similar al habitual, pero incrementando el número de exposiciones, autores, y eventos, como talleres o proyecciones, hasta alcanzar un número superior al centenar, distribuidas por una treintena de villas gallegas, pero también en Chaves (Portugal) y en Barcelona, en la sala Espai Fotogràfic Can Baste.
Todos los detalles, y el catálogo, puede verse en su web (www.outonofotográfico.com), pero para no cerrar estas líneas sin un par de recomendaciones, citar las exposiciones de Luís López Gabú, o la de Xulio Villarino con su serie «Atestado Animal». Y proyecciones como la de Delmi Álvarez, o la alpinista Edurne Pasabán.
Y entre tanto fotógrafo participante también tiene que haber algún Caborian: Héctor Santos-Díez (nosha) expondrá su serie sobre arquitectura en el castillo de Maceda durante el mes de noviembre.