Aberraciones Cromáticas (2).
Esta es la fotografía tomada con una longitud focal de 22mm:
22mm f4.5
En los recortes se observa como el nivel de artefactos se ha reducido drásticamente. Las aberraciones aún son visibles, pero se presentan como mucho menores y no demasiado molestas:
22mm f4.5
22mm f4.5
22mm f4.5
Aberraciones Cromáticas (3). A f8.0, y al igual que sucedía antes, hay un incremento de la nitidez, pero no una reducción de los artefactos:
22mm f8.0
22mm f8.0
22mm f8.0
Realmente, en las fotos que mostramos aquí y también en otras muchas que se realizaron, se comprobó que el nivel de aberraciones del 10-22mm es más que correcto. Se puede utilizar con confianza la lente en situaciones muy comprometidas con garantías de éxito. Además, no hemos hallado que sea propenso al flareo.
En este caso vamos a obviar la prueba del bokeh. No resulta excesivamente interesante entrar a comprobar el desenfoque debido a la orientación de la óptica que estamos analizando. Sería, por otra parte, prácticamente inapreciable con las fotos grabadas a resolución web, y tendríamos que estudiarlo a base de recortes al 100% para llegar a conclusiones poco útiles de cara al usuario final.