A ISO 1600 el ruido es tremendo en todos los aspectos. Se ha producido una enorme pérdida de detalle y la foto se ha degradado en gran medida. No sería apta para revelar a no ser que fuera a un tamaño muy pequeño.


ISO 1600 luces altas


ISO 1600 luces medias


ISO 1600 luces altas


ISO 1600 sombras

Además, la máquina tiene dos modos ISO especiales, un ISO Lo80 para tomas muy oscuras (tiende a sobreexponer) cuyo ruido es más o menos equivalente al ISO 100 normal y un ISO Hi200 para realizar claves altas (que tiende a subexponer) y cuyos niveles de ruido son ligeramente más altos de lo normal, pero muy cercanos a los del ISO 200 que hemos visto aquí.

Parece evidente que la Alpha 100 no está pensada para trabajar empleando altas sensibilidades. La máquina va muy bien hasta ISO 200 y batante bien hasta ISO 400, pero a partir de ahí los niveles de ruido se disparan radicalmente. Es llamativo ver cómo cámaras con un sensor en teoría idéntico (o casi) como son la Nikon D200 y la nueva Sony muestran niveles de ruido diferentes. La D200 no se caracteriza por ser fenomenal en este aspecto pero sus artefactos afectan sobre todo a la luminancia y el ruido de crominancia prácticamente no existe, lo que da a las tomas un aspecto mucho más natural. Por desgracia, con la Alpha 100 no ocurre nada de eso, a altas sensibilidades el ruido es altísimo se mire por donde se mire y la corrección del mismo no resultará en ningún caso gratuíta. No recomiendo a nadie trabajar a más de ISO 800.